Grave adolescente que se accidentó en Canatlán

Con heridas de gravedad, un joven de 15 años de edad se encuentra internado, luego que sufriera un accidente cuando viajaba a bordo de una motocicleta

Redacción | El Sol de Durango

  · miércoles 31 de enero de 2024

Imagen ilustrativa / Hasta el cierre de la edición, el joven permanecía internado en dicho hospital y su estado de salud era reportado como de gravedad / Foto: cortesía | Club Bike

Con heridas de gravedad, un joven de 15 años de edad se encuentra internado en la clínica del Seguro Social de esta capital, luego que sufriera un accidente en el municipio de Canatlán cuando viajaba a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el adolescente tiene 15 años y vive en la cabecera municipal de referida demarcación, ubicada aproximadamente a 65 kilómetros de esta capital.


El accidente ocurrió la madrugada del pasado sábado 27 de enero, cerca de las 03:00 horas, cuando circulaba a bordo de una motocicleta por el camino que va de la localidad Nogales a Martín López.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Sin embargo, presuntamente debido al exceso de velocidad con que conducía, perdió el control de la unidad motriz y derrapó, caída que le causó traumatismo craneoencefálico y debido a ello fue internado en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta el cierre de la edición, el joven permanecía internado en dicho hospital y su estado de salud era reportado como de gravedad, por lo que seguía en el área de terapia intensiva.

Imagen ilustrativa / La caída le causó traumatismo craneoencefálico y debido a ello fue internado en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) | Foto: Karla Barba | El Sol del Centro


En los últimos días los accidentes de personas que se trasladan en motocicletas han incrementado considerablemente y la mayoría de ellas no portan casco de protección, lo que aumenta el riesgo de muerte y sufrir heridas de gravedad.