Grave bebé que comió veneno para ratas

El hecho ocurrió la tarde del lunes, en un domicilio ubicado en la colonia San Fernando, perteneciente a la ciudad de Lerdo

Redacción / El Sol de Durango

  · martes 30 de julio de 2024

Imagen ilustrativa / Autoridades reportan su estado de salud como grave pero estable / Foto: archivo / Kathia Gamero / El Sol de Durango

Internada en la clínica del ISSSTE de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, se encuentra una bebé de un año y siete meses de edad, luego que comiera veneno para ratas, cuando se encontraba en el interior de su domicilio.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la niña vive en la colonia San Fernando, perteneciente a la ciudad de Lerdo, ubicada aproximadamente a 235 kilómetros de esta capital, en la región de La Laguna.

Imagen ilustrativa / El hecho ocurrió la tarde del lunes, en un domicilio ubicado en la colonia San Fernando, perteneciente a la ciudad de Lerdo / Foto: archivo / Kathia Gamero / El Sol de Durango

Fue la tarde del lunes, cerca de las 13:30 horas, cuando la niña se encontraba en su domicilio acompañada de su madre, pero en un determinado momento la mujer salió al patio y dejó a la menor en la recamara.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Minutos después cuando regresó, observó que había masticado cebo que es veneno para ratas, por lo que de inmediato fue traslada a recibir atención médica en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Gómez Palacio.


Tras su ingreso, los médicos intervinieron médicamente a la menor debido a que sufrió un cuadro de intoxicación, y hasta el momento de esta redacción permanecía internada, reportando su estado de salud como grave pero estable.

En reiteradas ocasiones, las autoridades de Protección Civil han señalado que durante los periodos vacacionales los accidentes de niñas, niños y adolescentes en el hogar aumentan, por lo que sugieren tener mayor atención a ellos y con productos nocivos para la salud.