Internado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta capital, se encuentra un hombre de 43 años de edad luego de haber sido atropellado por una camioneta cuando intentaba encadenarla a una grúa.
- Te recomendamos: Encontronazo deja 6 muertos y 2 heridos
La víctima se llama Gerardo Almanza Galindo, tiene 43 años de edad y es originario del municipio de Río Grande, perteneciente al estado de Zacatecas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cuando Gerardo Almanza se encontraba en una de las calles de la localidad Juan Aldama, Zacatecas y realizaba unas maniobras propias de su oficio en una empresa de grúas.
Cuando intentó asegurar una camioneta con redilas Ford, Super Duty, una de las cadenas que utilizaba se reventó, pasándole por encima la unidad automotriz, ocasionándole contusión pulmonar izquierda y traumatismo craneoencefálico leve.
Las personas que lo acompañaban le brindaron el auxilio de inmediato y pidieron la intervención del personal médico especializado para brindarle los primeros auxilios, quienes al arribar lo estabilizaron y trasladaron a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hasta el cierre de la edición, la persona permanecía internada en dicha clínica y su estado de salud era de gravedad por lo que se encontraba en el área de terapia intensiva.
El municipio de Juan Aldama, Zacatecas está ubicado aproximadamente a 221 kilómetros de esta capital y en tiempo, por tierra, son aproximadamente dos horas y media, lapso que debió ser atendido por los paramédicos para que pudiera llegar con vida a la clínica del IMSS.