Internado en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en estado de gravedad, se encuentra el conductor que quedó prensado en su auto, luego que sufriera un accidente vial en avenida 20 de Noviembre y Heroico Colegio Militar en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: ‘Cafres’ se apoderan de las calles de Durango
La persona se llama Juan de Dios Carrera Silva, tiene 36 años de edad y vive en la colonia Máximo Gámiz, ubicada al oriente de la ciudad capital, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), la mañana del martes.
Fue la madrugada del martes, cuando Juan de Dios circulaba a bordo de su automóvil Volkswagen, Jetta, color rojo y se impactó contra una camioneta Dodge, Dakota, color blanco, la cual era conducida por José de Jesús.
Tras el impacto, el cual se registró en el cruce de avenida 20 de Noviembre y bulevar Heroico Colegio Militar, Juan de Dios Carrera quedó prensado en el automóvil, por lo que personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) utilizó equipo hidráulico para sacarlo del coche, debido a que quedó prensado.
Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y luego lo internaron en la clínica del ISSSTE, donde es atendido debido a que sufrió traumatismo craneoencefálico severo.
Cabe mencionar que José de Jesús, el chofer de la camioneta involucrada quedó en calidad de detenido por elementos de la policía vial y posteriormente lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) por la responsabilidad que le resulte.