Grave hondureño tras descarga eléctrica

Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el setenta por ciento de su superficie corporal

Andrei Maldonado | El Sol de Durango

  · miércoles 8 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Protección Civil Gómez Palacio

Una persona de origen hondureño sufrió tremendas quemaduras al tocar accidentalmente los cables de energía eléctrica que se encontraban suspendidos por encima de los vagones de un tren, en hechos ocurridos la noche del martes en la Comarca Lagunera.

Cerca de las 21:00 horas Héctor Noé Perdomo Díaz, de 23 años de edad, viajaba sobre los vagones del tren, cuando al llegar a la avenida Roble, a la altura de la termoeléctrica Frankee, de la colonia Miguel de la Madrid, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, perdió el equilibrio y para evitar caer tocó los cables de alta tensión.

Tras esto le sobrevino una descarga eléctrica, sufriendo quemaduras de segundo y tercer grado en el setenta por ciento de su superficie corporal; de inmediato personal de Protección Civil y Cruz Roja de Gómez Palacio acudieron a auxiliarlo, trasladándolo de urgencia al Hospital General de Gómez Palacio en estado grave.

Se sabe que la carga que pueden expedir estos cables puede sobrepasar los 13 mil 800 voltios, por lo que el pronóstico para Héctor Noé es reservado.