Grave joven al sufrir accidente carretero

El hecho se registró el pasado miércoles en la carretera Panamericana

Redacción | El Sol de Durango

  · jueves 28 de septiembre de 2023

Imagen ilustrativa | Grave joven al sufrir accidente carretero en Durango / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Con heridas de gravedad se encuentra internada en un hospital privado de la ciudad de Durango, una joven de 21 años de edad, luego que el coche en el que viajaba por la carretera Panamericana volcara.

La víctima se llama Ingrit Selene Pérez Martínez, tiene 21 años de edad y vive en la colonia Santa María, ubicada en esta ciudad capital, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Imagen ilustrativa | Grave joven al sufrir accidente carretero en Durango / Foto: archivo | León Alvarado | El Sol de Durango

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 27 de septiembre, cerca de las 06:00 horas, cuando Ingrit Selene viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet, Beat, modelo 2018, color gris, el cual era conducido por Óscar, de 21 años de edad.

El accidente se registró en el momento en que el joven intentó rebasar otro coche sin percatarse que venía otra unidad automotriz y al esquivarlo perdió el control del Chevrolet, Beat, se salió de la carretera y posteriormente volcó.


Testigos fueron quienes solicitaron el auxilio de las autoridades y paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a ambas personas y debido a que Ingrit Pérez sufrió traumatismo craneoencefálico severo, así como fracturas múltiples fue internada en el Hospital San Jorge.

En tanto, Óscar quedó en calidad de detenido por la responsabilidad que le resulte y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta de investigación.


Las estadísticas sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), muestran que entre enero y agosto del presente año en todo el estado resultaron heridas 638 personas en accidentes de tránsito, en tanto que 137 murieron en el mismo tipo de hechos.