Con heridas de gravedad, se encuentra internada una joven de 21 años de edad, luego que la tarde del pasado sábado sufriera un accidente automovilístico en la carretera Durango-Parral, a la altura del panteón Valle de los Sabinos.
- Te puede interesar: Por negarle “pistear” con ellos; les disparó a 2 hermanos
La víctima se llama Manuela Monserrat Alvarado Morales, tiene 21 años de edad y vive en la colonia Manuel de la Rosas, ubicada en esta ciudad capital, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue al mediodía del sábado, cuando la joven viajaba por la carretera Durango-Parral a bordo de una motocicleta Italika, FT150, color gris, la cual era conducida por un adolescente de 15 años de edad.
Sin embargo, debido al exceso de velocidad con que se trasladaban, a la altura del panteón Valle de los Sabinos, pasaron un tope y eso provocó que el adolescente perdiera el control de la unidad motriz.
Posteriormente, los jóvenes cayeron al suelo y derraparon, ocasionándose Manuela Monserrat traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue internada en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde reportan su estado de salud como de gravedad.
En reiteradas ocasiones, las autoridades han implementado operativos para exigir a los motociclistas el uso de cascos y protección para los tripulantes, sin embargo cada vez es más común ver adolescente conduciendo motocicletas si las medidas de protección necesarias, sin placas de circulación, a exceso de velocidad y haciendo maniobras que los ponen en peligro.