Grave joven que cayó de una moto en la salida a Parral

Debido al exceso de velocidad con que se trasladaba, perdió el control de la unidad motriz

Redacción / El Sol de Durango

  · domingo 23 de junio de 2024

Imagen ilustrativa / La joven de 21 años de edad, se accidentó la tarde del pasado sábado / Cuartoscuro.com

Con heridas de gravedad, se encuentra internada una joven de 21 años de edad, luego que la tarde del pasado sábado sufriera un accidente automovilístico en la carretera Durango-Parral, a la altura del panteón Valle de los Sabinos.

La víctima se llama Manuela Monserrat Alvarado Morales, tiene 21 años de edad y vive en la colonia Manuel de la Rosas, ubicada en esta ciudad capital, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Imagen ilustrativa / La joven resultó con traumatismo craneoencefálico severo / Foto: Cuartoscuro.com

Fue al mediodía del sábado, cuando la joven viajaba por la carretera Durango-Parral a bordo de una motocicleta Italika, FT150, color gris, la cual era conducida por un adolescente de 15 años de edad.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Sin embargo, debido al exceso de velocidad con que se trasladaban, a la altura del panteón Valle de los Sabinos, pasaron un tope y eso provocó que el adolescente perdiera el control de la unidad motriz.

Imagen ilustrativa / Debido al exceso de velocidad con que se trasladaban provocó el accidente / Foto: archivo / León Alvarado / El Sol de Durango

Posteriormente, los jóvenes cayeron al suelo y derraparon, ocasionándose Manuela Monserrat traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue internada en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde reportan su estado de salud como de gravedad.


En reiteradas ocasiones, las autoridades han implementado operativos para exigir a los motociclistas el uso de cascos y protección para los tripulantes, sin embargo cada vez es más común ver adolescente conduciendo motocicletas si las medidas de protección necesarias, sin placas de circulación, a exceso de velocidad y haciendo maniobras que los ponen en peligro.