Internado en el Hospital General de la ciudad de Durango, con heridas de gravedad, se encuentra un joven de 25 años de edad, luego que volcara en la carretera Panamericana la madrugada del pasado jueves.
- Te puede interesar: Vuelca auto en distribuidor vial de La Tinaja
La persona se llamaba José Armando Amaya Villanueva, tiene 25 años de edad y es originario del municipio de Rodeo, ubicado aproximadamente a 156 kilómetros de esta capital.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), y además agregó que José Armando es atendido por traumatismo craneoencefálico severo y fractura de húmero en el Hospital General 450 (HG450) de esta capital.
Fue la mañana del jueves, cerca de las 07:10 horas, cuando se recibió un reporte a través del C-5, donde informaban sobre el ingreso de dicha persona a referida clínica, pues había sufrido un accidente en la carretera Durango-Parral.
Al acudir el Ministerio Público (MP), corroboró que el joven viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet, color arena y presuntamente debido al exceso de velocidad con que conducía perdió el control de la unidad, para luego volcar.
Hasta el cierre de la edición, la persona permanecía internada en el área de urgencias médicas y su estado de salud era de gravedad, debido a la lesiones que sufrió en el accidente.
La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que durante noviembre del presente año, murieron al menos 20 personas en accidentes de tránsito, en tanto que 81 resultaron con heridas de gravedad.