Internado en el Hospital Materno Infantil (HMI) de la ciudad de Durango, se encuentra internado un menor de siete años de edad luego que fuera atropellado por el conductor de una camioneta.
- Te recomendamos: Muere joven en volcadura
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el menor tiene siete años de edad y vive en la colonia La Loma Verde, perteneciente a la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, demarcación ubicada aproximadamente a 80 kilómetros de esta capital.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cerca de las 19:00 horas, cuando el niño se encontraba en una fiesta que se celebraba en un salón ubicado en la colonia de su residencia.
Sin embargo, en un momento determinado se bajó de un brincolín que estaba instalado afuera del salón de fiestas y al descender del mismo fue impactado por una camioneta Ford, Lobo, la cual era conducida por un hombre que quedó en calidad de detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por la responsabilidad que le resulte.
Pese a que fue la Fiscalía estatal quien dio a conocer lo anterior, no especificó el nombre del presunto responsable solo que había quedado a cargo del Ministerio Público.
En tanto, paramédicos de la Cruz Roja de dicha demarcación trasladaron al menor a esta ciudad capital y lo internaron en el Hospital Materno Infantil, donde es atendido por traumatismo craneoencefálico moderado con fractura en región temporal derecha y policontundido.
Durante mayo del presente año, en todo el estado resultaron heridos por lo menos 86 personas en accidentes de tránsito, en tanto que 25 más murieron en el mismo tipo de hechos, muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).