Grave menor tras ser atropellado por camión

Con heridas de gravedad, se encuentra el joven que la mañana del miércoles fue arrollado cuando viajaba en una motocicleta

Redacción | El Sol de Durango

  · jueves 22 de junio de 2023

Imagen ilustrativa | Grave menor tras ser atropellado por camión./ Foto: archivo | El Sol de Córdoba

Internado en el Hospital General 450 (HG450) de la ciudad de Durango y con heridas de gravedad, se encuentra el joven de 17 años de edad, que la mañana del miércoles fue arrollado cuando viajaba en una motocicleta junto con su padre por la carretera Durango-Nombre de Dios.

Tal como lo dio a conocer El Sol de Durango, cerca de las 09:50 horas del miércoles, en dicha vía de comunicación se registró un accidente carretera que dejó como saldo una persona muerta y un herido.

Imagen ilustrativa | Grave menor tras ser atropellado por camión / Foto: archivo | El Sol de Toluca

Quien murió se llamaba Mauricio Flores Jaques, tenía 47 años de edad y el joven, hijo de Mauricio, de 17 años resultó policontundido, así como con traumatismo craneoencefálico leve y fractura de tibia y peroné derecha.

Más de 24 horas después, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó lo ocurrido y además agregó que ambas personas tenían su domicilio en el poblado Colonia Hidalgo, perteneciente al municipio de esta capital.


Aproximadamente a las 09:50 horas de miércoles, circulaban a bordo de una motocicleta Italika, modelo 2019, color negro, por la carretera Durango-Zacatecas y al llegar a la altura del kilómetro 239, un tractocamión Freighliner, DaimlerChrysler, modelo 2007, color blanco con rojo, conducido por Ricardo Antonio, de 25 años, les invadió carril y los impactó de frente, ocasionando los resultados ya descritos.

Posterior a este accidente, Mauricio y el menor fueron trasladados para recibir atención médica al hospital antes citado, lugar donde horas más tarde falleció Mauricio.


Cabe mencionar que el operador de la unidad de carga pesada fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por la responsabilidad que le resulte.