Grave motociclista accidentado en el Dolores del Río

Hasta el momento el joven permanece internado en un hospital de la ciudad de Durango

Redacción | El Sol de Durango

  · lunes 26 de junio de 2023

Imagen ilustrativa | Grave motociclista accidentado en el bulevar Dolores del Río en Durango / Foto: Cuartoscuro

La mañana del domingo 25 de junio, en el bulevar Dolores del Río, ubicado en la ciudad de Durango, un joven que viajaba a bordo de una motocicleta sufrió un accidente que le ocasionó heridas de gravedad y hasta el momento permanece internado en un hospital de esta capital.

La víctima se llama Ángel Amado Licona Flores, tiene 29 años de edad y vive en el fraccionamiento Puertas del Sol, ubicado al sur de la ciudad capital, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Imagen ilustrativa | Grave motociclista accidentado en el bulevar Dolores del Río en Durango / Foto: Cuartoscuro

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, aproximadamente a las 07:00 horas, cuando Ángel Amado circulaba por el bulevar Dolores del Río a bordo de una motocicleta Italika, línea 200, color anaranjado, conducida por Ricardo, de 22 años de edad.

Sin embargo a la altura de la calle Tule, de la colonia Azcapotzalco, debido a una falla mecánica el conductor perdió el control de la unidad automotriz, provocando que ambos cayeran y resultara Ángel Amado gravemente herido.


Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron a bridarles el auxilio, lo trasladaron a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde es atendido por traumatismo craneoencefálico severo.

Durante mayo del presente año, en todo el estado resultaron 86 personas heridas en accidentes de tránsito, según muestran las estadísticas de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).



Pese a las campañas de concientización sobre la cultura vial, la mayoría de los conductores no respetan las reglas de tránsito y en la mayoría son los motociclistas que se trasladan a bordo de las unidades automotrices sin la protección necesaria, no respetan los altos, ni los carriles de circulación, además que al menos más del 50 por ciento circulan sin matricula.