Grave niña al incendiarse el portabebé

Con quemaduras de segundo grado en la mayor parte del cuerpo, resultó una bebé de mes y medio de nacida

Redacción / El Sol de Durango

  · lunes 24 de junio de 2024

Imagen ilustrativa / Grave niña al incendiarse el portabebé/ Foto: archivo / Lulú Murillo / El Sol de Durango

Con quemaduras de segundo grado en la mayor parte del cuerpo, resultó una bebé de mes y medio de nacida, luego que el portabebé donde la tenían sus padres comenzó a incendiarse debido a que estaba muy cerca de una fogata.

Los hechos ocurrieron en el poblado Bajíos del Pinto, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro, cuando los familiares prendieron una fogata para cocinar y una de las brazas alcanzó madera que estaba a un costado del portabebé y al prender fuego, alcanzó a la niña.

Imagen ilustrativa / Grave niña al incendiarse el portabebé/ Foto: Cuartoscuro.com

La menor fue trasladada de manera inmediata por sus padres al Hospital Regional de Santiago Papasquiaro, ubicado en la cabecera municipal de dicha demarcación, pero debido a que sufrió quemaduras de segundo grado fue internada en el Hospital Materno Infantil (HMI) de esta capital.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de los hechos y será el Ministerio Público (MP) quien encabece la investigación para determinar la responsabilidad de los padres, así como si no es víctima de maltrato u omisión de cuidados.