Con heridas de gravedad, se encuentra un menor de 12 años de edad internado en el Hospital Materno Infantil (HMI) de la ciudad de Durango, luego de haber sido mordido por un jablí cuando se encontraba en el corral de su domicilio.
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que el ataque fue por un cerdo, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador José Rosas Aispuro Torres dio a conocer que aparentemente lo atacó un jabalí.
Además, la FGE señaló que el menor tiene 12 años de edad y los hechos ocurrieron la mañana del viernes, aproximadamente a las 10:00 horas cuando se encontraba en el corral de su casa, ubicada en la localidad Maypura, perteneciente al municipio de Mezquital, dándoles alimento a los animales.
Sin embargo, debido al lodazal cayó y fue atacado por el porcino y al percatarse los familiares lo trasladaron al Hospital Integral de dicha demarcación, pero debido a la gravedad de las lesiones lo trasladaron vía aérea al HMI de esta ciudad capital.
Al ingresar en referido nosocomio, el adolescente de nombre Sergio, fue diagnosticado con dos heridas provocadas por mordedura de cerdo, una en el abdomen y otra en el muslo derecho.
Otra información que difiere, es que en tanto el titular del poder Ejecutivo señala que Sergio está estable, la FGE asegura que el estado de salud es delicado y hasta el cierre de esta edición permanecía internado.