Al sufrir un accidente en el camino que va del poblado Pilar de Zaragoza a Santiago Bayacora, ambos pertenecientes al municipio de Durango, se encuentra internados en estado de gravedad tres adolescentes de entre 12 y 14 años de edad.
- Te puede interesar: Arrestan en Durango a regidor de EdoMex por presunta violación
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), los jóvenes de 12, 13, y 14 años de edad, todos con domicilio en el poblado Santiago Bayacora, viajaban a bordo de una motocicleta Vento 190, color anaranjado con negro.
Sin embargo, el conductor, de 13 años, en una de las curvas que hay en la carretera que conecta las localidades de Pilar de Zaragoza y Santiago Bayacora, perdió el control de la unidad, lo que provocó que la unidad motriz derrapara y todos cayeran al suelo.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes les brindaron los primeros auxilios y luego a dos los trasladaron al Hospital Materno Infantil, y al otro quedó internado en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El joven de 13 años sufrió traumatismo craneoencefálico severo, fractura parietal izquierdo y hematoma subgaleal, probable lesión de columna cervical; el de 12 años resultó con herida de cabeza con pérdida de tejido, fractura con hundimiento regional frontal derecha y escoriaciones en extremidades; en tanto que el de 14 años tiene traumatismo craneoencefálico leve y policontundido.
Pese a los operativos implementados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), en contra de los usuarios de motocicletas que no usan casco o placas de circulación, los ciudadanos siguen haciendo caso omiso a tales recomendaciones.