Internados en la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con quemaduras de segundo y tercer grado se encuentran madre e hijo, luego que la noche del miércoles se registrara una explosión por acumulación de gas en su domicilio.
La mujer se llama María Auxiliadora Hinojosa Alonso, tiene 23 años de edad, en tanto que su hijo es un bebé de dos años de edad, y ambos vivían en el fraccionamiento Los Arrayanes, en la ciudad de Gómez Palacio.
De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), María Auxiliadora sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento del cuerpo; en tanto que el menor resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de la superficie corporal.
Tal como lo dio a conocer El Sol de Durango, la noche del miércoles, cerca de las 23:00 horas, se registró una explosión en la casa donde viven ambas personas debido a la acumulación de gas, derivado de una fuga en una de las conexiones.
Tras la explosión se registró un incendio en el interior de la vivienda y debido a ello es que resultaron con quemaduras, lesiones que los mantienen en terapia intensiva de la clínica número 51 del IMSS.
Los vecinos sorprendidos debido a que sus casas se cimbraron fueron quienes pidieron el auxilio de las autoridades, y los bomberos de Protección Civil rescataron a madre e hijo para que Cruz Roja los internara en dicha clínica.