Graves trabajadores que sufrieron quemaduras tras explosión en gasolinera

Internados con quemaduras de primero y segundo grado se encuentran dos hombres en una clínica del IMSS, lesiones que sufrieron al registrarse un flamazo en una pipa

Redacción | El Sol de Durango

  · jueves 22 de junio de 2023

Imagen ilustrativa | Graves trabajadores que sufrieron quemaduras tras explosión en gasolinera / Foto: Cuartoscuro

Internados con quemaduras de primero y segundo grado se encuentran dos hombres en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lesiones que sufrieron al registrarse un flamazo en una pipa cuando descargaba combustible en una estación de gasolina de la ciudad de Gómez Palacio.

Las víctimas se llaman Javier Marín Sánchez y Fabián Carranza Ramírez, de 52 y 42 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio y Torreón, Coahuila, respectivamente.

Ambas personas, quienes son trabajadores de la empresa ProGas fueron internados en la clínica número 46 del IMSS, en donde son atendidos, Javier Marín por quemaduras de primer y segundo grado en el 25 por ciento del cuerpo, y Fabián Carranza por quemaduras de primer y segundo grado en el 15 por ciento de la superficie corporal.

Pipa arde cuando descargaba combustible en Gómez Palacio / Foto: Cortesía

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien confirmó lo anterior y además agregó que las personas son trabajadores de la empresa ProGas ubicada en calle Allende esquina con Juárez de referida demarcación, ubicada aproximadamente a 235 kilómetros de esta capital.

Tal como lo dio a conocer El Sol de Durango desde el pasado miércoles, los hechos ocurrieron cerca de las 18:50 horas, cuando las personas laboraban y al mismo tiempo descargaban una pipa con combustible.

De manera accidental se produjo un flamazo y el fuego alcanzó a las personas heridas, desconociendo hasta el momento qué ocasionó el accidente.

Personal de Protección Civil de Gómez Palacio acudieron al lugar para sofocar el fuego y después de un par de horas de trabajo lograron controlarlo y sofocarlo, quedando clausurado temporalmente la empresa hasta que se deslinden las responsabilidades.

El siniestro provocó que la circulación de la Zona Centro de Gómez Palacio quedara cerrada al tráfico tanto vehicular como peatonal por diversas horas, hasta que el riesgo de otro accidente y lesionar a más personas quedara totalmente descartado.