Debido a constantes enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado, los habitantes de la comunidad de Las Negras, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, Durango, decidieron abandonar sus casas y trasladarse a otro poblado cercano a la zona.
- Te puede interesar: Presuntos policías asaltan a transportistas en la Durango-Parral
Tras los constantes reportes hechos por los habitantes de la zona, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Pueblo Nuevo, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo un operativo en la zona, sin que lograron aprehender a alguna persona, pero les dejó algunos apoyos alimenticios, debido a que por temor no pueden trasladarse a comprar despensa.
Fue la SSP quien dio a conocer lo anterior y además agregó que los operativos se llevaron a cabo en las comunidades de Las Negras y Tecomate, ambas pertenecientes al municipio de Pueblo Nuevo, pero para poder ingresar es necesario entrar al estado de Sinaloa, por el municipio de El Rosario.
La dependencia estatal agregó que recibieron diversos reportes a través de los números de emergencia, en el sentido de que en Las Negras sufrían las amenazas de un grupo armado, además que había constantes enfrentamientos, motivo por el cual se tenía amagada a toda la población.
El operativo que fue encabezado por el titular de la SSP, Óscar Galván Villarreal constataron que Las Negras se encuentra abandonada debido a que las familias se desplazaron por temor a sufrir algún ataque por este grupo delictivo, ya que han sido víctimas de daños colaterales.
Según los reportes, un grupo armado que entra del estado de Sinaloa ha sosteniendo enfrentamientos con un grupo contrario, lo que ha puesto en peligro a los habitantes de la zona, inclusive tienen que ingresar a la región de El Rosario, Sinaloa, para conseguir alimentos, ya que es el único acceso que tienen.
Finalmente, el titular de la SSP informó que se realizó un recorrido amplio por la zona pero no se pudo detener a ninguna persona, no obstante mantendrán la vigilancia y continuarán con el apoyo de víveres.