Este sábado en rondines de vigilancia en la comarca lagunera de Durango, agentes de la Guardia Nacional aseguraron un tractocamión que transportaba diésel con facturas de adquisición inconsistentes, por ello el conductor y la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El hecho ocurrió en una carretera federal del municipio de Lerdo, Durango, cuando sus elementos realizaron labores de prevención del delito, seguridad y combate al robo de hidrocarburo, aseguraron aproximadamente 47 mil litros de diésel que carecían de los documentos correspondientes de adquisición y traslado.
La acción tuvo lugar en la carretera Yerbanís-Gómez Palacio, cuando un tractocamión doblemente articulado transitaba con vidrios polarizados y guardias nacionales le marcaron el alto para efectuar la infracción correspondiente tres.
Durante el intercambio de información, el conductor manifestó que transportaba diésel, y mostró facturas con inconsistencias y no contaba con la carta de porte.
Ante la posible comisión de un delito, el chofer fue detenido y se le aseguró el vehículo, ambos fueron puesto a disposición de la FGR en Gómez Palacio.