La madrugada del sábado, el cadáver de un hombre fue colgado del obelisco de la Plazuela Baca Ortiz, y bajado horas más tarde por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hasta el cierre de esta edición, el sujeto no había sido identificado por las autoridades, por lo que permanecía en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público (MP), así como elementos de la PID, mismos que tomaron conocimiento del suceso y a decir de las autoridades, comenzaron con la investigación para dar con el o los presuntos responsables.
El sujeto colgado mide aproximadamente 1.70 metros de estatura, tenía entre 35 y 40 años de edad, complexión regular, tez morena clara, cabello negro ondulado, barba y bigote desalineados.
Vestía una playera negra y pantalón de mezclilla color azul.
Recordar que el pasado 10 de mayo, la FGE informó que el juez de control y enjuiciamiento dictó una sentencia de 11 años de prisión, así como una multa de 38 mil 419 pesos y el pago por reparación del daño por siete mil 200 pesos en contra de Guadalupe Abelardo Domínguez Flores, por violar a una niña de 13 años.
En ese caso, el delito se cometió el 31 de octubre de 2018, cuando Guadalupe Abelardo Domínguez Flores y la víctima se encontraban en la orilla del panteón municipal de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, lugar en el que la sometió y abusó sexualmente de ella.
Posteriormente se fueron a la casa de la menor, en donde la adolescente contó lo ocurrido a su madre, misma que la llevó a interponer la denuncia.