Se confirmó por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) el hallazgo del cuerpo sin vida de Nancy Miranda Favela, de 19 años, desaparecida desde el pasado 12 de diciembre y que era el último miembro de la familia asesinada en Tepehuanes que faltaba por encontrar.
Te recomendamos: Frustran secuestro exprés de dos italianos y tres mexicanos
La titular de la Fiscalía, Ruth Medina Alemán, fue quien confirmó que el pasado miércoles 19 del presente mes fue que se encontró el cadáver de la joven con señales de violencia sexual, pero cuyo causa de muerte fue hipotermia, al haberse quedado inconsciente en un terreno baldío con poca ropa, por lo que fue víctima de las bajas temperaturas.
El cuerpo, con aparentes lesiones producidas por una violación, fue localizado en las inmediaciones de la localidad de su residencia en la comunidad de Frailecillos, en el municipio de Tepehuanes, Durango.
Recordar que su desaparición se reportó junto a la de su esposo Fredi Gorgonio Monárrez Gallarzo, de 21 años de edad, así como sus suegros Loreto Monárrez Martínez, de 65, y Felícitas Gallarzo Aguilera, de 59, a los cuales elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) los encontraron ejecutados en sus casas la madrugada del día 13.
Lee también: Capturan a otro involucrado en el homicidio del estudiante de Aguilera
Fue el martes previo a encontrar a la joven que se dio con Manuel Alejandro Huerta Esparza, que figuraba como principal sospechoso de los hechos, al interior del hotel Nevárez, ubicado en Santiago Papasquiaro, quien luego de asaltar un “Oxxo” fue encontrado sin vida; aparentemente se suicidó con un balazo en la cabeza.