Al menos cuatro granadas, 26 armas de diversos calibres y un cargador, han sido entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dentro del programa Canje de Armas, el cual está instalado en diversos municipios del estado, entre ellos la capital.
Te puede interesar: Arrestan a otro ladrón de negocios en Durango
A través de un comunicado, el Ejército Mexicano dio a conocer que los módulos se instalaron del 6 al 10 de julio en esta ciudad capital, luego que fueran cancelados de manera imprevista a principios de la semana.
Hasta el momento, aseveró la Sedena, los ciudadanos han entregado 22 armas cortas, cuatro largas, un cargador y cuatro granadas, con lo que suman 37 mil 600 pesos la retribución económica entregada por las autoridades.
Asimismo las fuerzas castrenses invita a la población en general para que continúen apoyando los programas establecidos para incrementar la captación de armas y evitar que sean empleadas en actividades ilícitas.
De esa misma manera aseveró que las armas de fuego también provocan accidentes dentro del hogar y afectan de otra forma la integridad y seguridad de los mexicanos.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.