Por no acatar las diversas medidas de sanidad, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), ha entregado más de seis mil multas de cortesía en los filtros sanitarios instalados en diversos puntos de la ciudad.
El titular de dicha dependencia municipal, Antonio Bracho Marrufo, dio a conocer que la mayoría de las sanciones son por no utilizar el cubrebocas.
Además, dijo que estas acciones son preventivas, encaminadas a reforzar las medidas sanitarias que las autoridades de salud han recomendado para contener el contagio del Coronavirus.
Bracho Marrufo agregó que con base en las infracciones registradas en la última semana, las cuales han incrementado considerablemente, se ha notado una relajación e indiferencia por parte de la ciudadanía al no cumplir con las normas sanitarias.
Se han incrementado también el número de personas que no utilizan el cubreboca, de igual manera han aumentado los vehículos circulando con más de tres personas y los reportes por reuniones o fiestas con muchas personas en domicilio.
Finalmente, el funcionario municipal sentenció la DMSP ha tenido que tomar medidas preventivas al reforzar los filtros de control , al igual que los diferentes operativos que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad, esto ante la indiferencia de aquellas personas que hacen caso omiso a mantener una sana distancia, por motivo de esta contingencia sanitaria por Covid-19.