Hay dos detenidos y seis órdenes de aprehensión, derivado de las investigaciones que las autoridades realizaron luego que el pasado 11 de julio, policías estatales fueran emboscados en el municipio de Mezquital y murieran dos de ellos.
Lo anterior fue confirmado por la fiscal general, Ruth Medina Alemán, quien aseguró que los arrestados ya se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso), número 1, de esta capital.
“Pudimos cumplimentar dos de ellas porque también llegaron lesionados los propios presuntos y al tenerlos registrados en la base de datos con una orden pendiente, pudimos cumplimentarla y tenerlos hoy judicializados”, sentenció la fiscal general.
Además, la Fiscalía General del Estado (FGE), ya tiene seis órdenes de aprehensión, contra los presuntos sicarios que agredieron a los agentes cuando circulaban por las inmediaciones del poblado Cerro Verde, ubicado en mencionada demarcación.
En entrevista, Medina Alemán, señaló que “la investigación se hizo a través de los hallazgos y evidencias, principalmente en cartuchos, de algunas declaraciones de testigos de aquella zona”.
Recordar que el pasado 11 de julio, aproximadamente a las 02:00 horas, 11 elementos de la PE fueron emboscados por presutnos integrantes del crimen organizado mientras realizaban un patrullaje entre las comunidades de La Guajolota y Pata de Gallo.
Al menos dos policías murieron en el ataque y otros cuatro fueron trasladados a esta capital para recibir atención médica, pues su estado de salud se reportaba como grave y semanas después fueron dados de alta.
Tras el atentado el Ejército y la Guardia Nacional (GN), Policía Federal, con apoyo de un helicóptero, desplegaron un operativo especial en la zona y hasta el momento los resultados solo han sido dos personas detenidas.