En el fraccionamiento Ciudad San Isidro, ubicado al noreste de la ciudad de Durango, un hombre fue detenido por golpear a su esposa y amenazarla con un arma blanca, cuando se encontraban en el interior de su domicilio.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto agresor se identificó como Omar, de 49 años de edad, y fue acusado por su esposa, quien realizó una llamada de emergencia.
- Te recomendamos Mujer hondureña es vinculada a proceso por falsear información
Tras la alerta, acudieron elementos adscritos a la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, quienes lograron aprehender a Omar, por golpear y amenazar a su esposa con un arma blanca.
Al momento de la detención, la cual ocurrió en calle Jacarandas entre Eugenio Delgado y Ricardo Vázquez del fraccionamiento Ciudad San Isidro, se le aseguró la navaja y posteriormente fue trasladado a los separos de la estación central.
Luego del llenado de las actas correspondientes, Omar fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta por el presunto delito de violencia familiar.
Al menos mil 793 denuncias recibió la Fiscalía del estado por delitos contra la familia, entre enero y abril del presente año, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y de ese total, mil 562 fueron por violencia familiar.