Por cargar al menos 331 dosis de diversa droga, elementos de la Policía Estatal (PE) en conjunto con soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrestaron a un hombre de 38 años de edad en el municipio de Mapimí, Durango.
- Te puede interesar: Asegura FGR fentanilo y metanfetamina en autobús
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en operativo conjunto se logró la detención de Rafael, de 38 años, que cargaba al menos 331 dosis dividida entre cristal, cocaína y marihuana.
El parte policial refiere que los hechos se suscitaron cuando el convoy de militares y estatales realizaban recorrido de vigilancia por calles de la comunidad de Bermejillo y observaron que dicha persona intentó huir, por lo que fue aprehendido cuadras más adelante.
Tras la detención le hicieron una revisión, encontrándole 251 dosis de la droga conocida como cristal, 61 de cocaína y 19 de marihuana.
Además, la dependencia estatal señaló que aseguraron seis mil 170 pesos en efectivo y tres teléfonos celulares, motivo por el cual este fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por la responsabilidad que le resulte.
De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante enero del presente año, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició al menos 74 carpetas por el delito narcomenudeo.