CANATLÁN, Dgo. ( OEM).- Una persona lesionada fue el saldo que dejó un choque de un automóvil contra una camioneta oficial que bloqueaba la carretera Panamericana, frente a la escuela Normal Rural "J. Guadalupe Aguilera", la cual fue dejada por estudiantes normalistas dentro de la acción de protesta que llevan a cabo, el hecho se registró la noche del martes.
El hombre que resultó herido es Rubén Rodríguez Andrade, vecino del poblado Bruno Martínez, municipio de Canatlán, Durango, quien transitaba a bordo de un automóvil marca Dodge tipo sedán, negro, modelo 2004.
Al trasladarse por la carretera Panamericana, a punto de tomar el puente que ahí se encuentra y ante la oscuridad del lugar, chocó contra la camioneta Nissan tipo Van, color blanco, placas GEH- 641- A, modelo 2010, vehículo oficial propiedad de la Secretaria de Educación en el Estado de Durango ( SEED), que bloqueaba la vía de comunicación.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Publica Municipal de Canatlán, el vehículo oficial se encontraba sobre la carretera y obstruía el paso vehicular, hecho provocado por alumnos de la Escuela Normal Rural "J. Guadalupe Aguilera", por lo que Rubén no se percató de la situación, impactándose con el vehículo propiedad de la SEED y con el muro de contención de concreto que divide los carriles de circulación del puente, lo que dejó daños materiales y como lesionado a Rodríguez Andrade, quien fue trasladado al Hospital Integral de Canatlán por parte de paramédicos de Cruz Roja, quedando los vehículos a disposición de la Guardia Nacional, División Caminos.
Recordar que la mañana del martes, el alumnado de la mencionada institución educativa realizó acciones de protesta en las dos carreteras, al detener vehículos particulares y realizar bloqueos en las carreteras federales que confluyen frente al plantel, para exigir a la SEED recursos económicos para diversos programas o actividades.
Este sitio se convierte en boca de lobo por la noche, ante la falta de servicio del alumbrado a la altura del puente, que se levanta en el sitio conocido como La Granja o Aguilera, a la altura del Kilómetro 55 de la carretera Panamericana.