El hombre que fue encontrado calcinado y desmembrado en colonias del sur de la ciudad de Durango, fue elemento activo de la Guardia Nacional, destacamentado en el municipio de Tijuana, Baja California.
- Te puede interesar: Persona desmembrada encontrada en Durango era originaria de Tijuana
Información obtenida por este medio de comunicación refiere que fue la madre quien acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital y lo identificó como Aarón David Silva Padilla, quien tenía 28 años de edad.
Además, se supo que la persona era originaria de Tijuana, Baja California y en los últimos meses tenía residencia en Tepic capital del estado de Nayarit, pero se desconoce su presencia en esta entidad.
Apenas el pasado viernes, la fiscal del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso había referido que el cadáver calcinado y desmembrado encontrado el pasado 1 de mayo aparecía en una base de datos, pero ningún familiar había acudido a reclamarlo.
“Ya lo identificamos nos arrojó en el sistema un nombre, sin embargo no ha sido ni siquiera identificado por familiares es de Tijuana”, refirió de la Garza Fragoso, la mañana del viernes, durante el evento protocolario que le tomaron protesta a los jóvenes que cumplen con el Servicio Militar Nacional (SMN).
Fue la madre quien llegó a esta capital para identificarlo y reclamar su cadáver, el cual luego de los trámites correspondientes le fue entregado para su trasladado a la ciudad fronteriza y darle la sepultura que corresponde.