La noche del pasado miércoles ocurrió un violento hecho de sangre en calles de la colonia José Ángel Leal de esta capital, donde un par de hermanos fueron agredidos por sujetos que llegaron hasta su domicilio, falleciendo uno de ellos, mientras que uno de los agresores ya fue detenido.
Poco antes de las 10 de la noche José Manuel Saravia Silva, de 32 años de edad, y su hermano Israel, de 18, se encontraban en la calle Nombre de Dios y Niños Héroes de la mencionada colonia, cuando vieron llegar un automóvil color oscuro del que se bajaron dos sujetos, uno de ellos de nombre José Omar “N”, de 25 años de edad, con quien comenzaron a discutir por motivos baladíes.
Durante las agresiones, José Omar sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual primero le golpeó la cabeza a José Manuel con la cacha, para después dispararle y darse a la fuga. Su hermano Israel pidió auxilio a la Cruz Roja, cuyos paramédicos lo trasladaron al Hospital General 450, lugar en el cual minutos más tarde perdió la vida pese a los esfuerzos de la ciencia médica.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal (Homicidios), realizó las indagatorias necesarias para encontrar al responsable, logrando dar con su paradero cuadras más adelante, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Los agentes investigadores concretaron la detención de quien responde al nombre de José Omar “N”, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Miguel de la Madrid, por la probable comisión del delito de homicidio en flagrancia, sin confirmar si hay más cómplices vinculados en la comisión de este delito.