En la Zona Centro de esta ciudad capital, fue detenido por agentes municipales un hombre de 54 años de edad, luego de ser acusado por la propietaria de una vivienda de haberle hurtado el medidor de agua.
Al percatarse de lo sucedido, la víctima solicitó el apoyo de la policía municipal, quien se trasladaron de manera inmediata al lugar y logró aprehender a José Luis, de 54 años de edad, por el presunto delito de robo a casa-habitación.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto ladrón desprendió el medidor del agua sin autorización alguna del domicilio de la parte afectada.
Al acudir al domicilio ubicado en calle Negrete y realizarle una inspección corporal, le encontraron entre su ropa unas pinzas de corte de alambre y se las aseguraron junto con el medidor del agua.
Tras el arresto José Luis fue internado en los separos de la estación norte, donde luego de los trámites de rigor fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde habrán de comprobarle el presunto delito de robo a casa-habitación.
Durante mayo del presente año, en todo el estado se denunciaron 227 hurtos a casa-habitación, de los cuales 38 fueron con violencia y 189 sin violencia, reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Cabe menciona que según las cifras de la dependencia federal, abril es el mes con mayor incidencia en dicho delito con 251 casos, seguido de marzo, mayo, enero y febrero, con 233, 227, 217 y 178, respectivamente.