La policía municipal de Lerdo detuvo a un hombre cuando portaba al menos dos armas de fuego, consideradas como de uso exclusivo del Ejército, motivo por el cual fue vinculado a proceso e internado en el penal de la capital.
- Te recomendamos: Identifican a hombre atropellado en la colonia Jesús García
De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General de la República (FGR), la persona se llama Juan y es acusado por el presunto delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El Ministerio Público Federal (MPF) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) inició la carpeta de investigación y logró que un juez federal vinculara a proceso a referida persona.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la policía municipal de Lerdo, pusieron a disposición del fiscal federal, a Juan quien fue aprehendido en la localidad Las Piedras, por realizar disparos de arma de fuego.
Al momento del arresto le aseguraron un arma de fuego larga calibre 25 x 35 milímetros, así como un arma corta .357 milímetros, mejor conocida como “Magnum”, además traía dos casquillos percutidos.
Tras la puesta a disposición, el Ministerio Público Federal integró la carpeta correspondiente e inició con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho en contra de mencionada persona.
En la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se especifica que el ciudadano que sin el permiso correspondiente porte un arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea se le sancionará con prisión de tres meses a un año y de uno a 10 días multa.
Además refiere que en caso de que se porten dos o más armas, la pena correspondiente se aumentará hasta en dos terceras partes