En el fraccionamiento Rincón de las Flores, ubicado al noroeste de la ciudad, fue detenido un hombre de 35 años de edad por golpear y agredir verbalmente a su esposa cuando se encontraban en el interior de la casa que ambos comparte.
Según confirmó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), fue la víctima quien solicitó la presencia de los policías y debido a ello se trasladaron los agentes adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.
Al arribar al lugar, los policías municipales lograron aprehender a Jesús Antonio, de 35 años de edad, quien golpeó y agredió verbalmente a su esposa, debido a que se encontraba en estado de ebriedad.
La aprehensión se registró en calle Rinconada Orquídeas del fraccionamiento Rincón De Las Flores, y posteriormente fue internado en los separos de la estación central, en donde el médico confirmó que se encontraba intoxicado por el consumo de bebidas con contenido alcohólico.
Cabe mencionar que al igual en otros casos similares y que representan un delito del fuero común, Jesús Antonio fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) instancia que determinará su situación legal, por el presunto delito de violencia familiar.
Recordar que entre enero y marzo, en todo el estado la FGE recibió mil 481 denuncias por delitos contra la familia, de las cuales mil 363 fueron por violencia familiar, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).