Calcinado en el interior de su domicilio, un hombre que padecía de sus facultades mentales y estaba encadenado al interior de su vivienda, murió calcinado durante un incendio registrado la madrugada del miércoles.
La Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que el hombre, de nombre Manuel, murió por quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento, del cuerpo, motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Fue la madrugada del miércoles, cuando la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), que recibió un reporte sobre un incendio en un domicilio de materiales frágiles, ubicado en la calle Pilar Corona, de la colonia Morelos Norte.
Por tal motivo se trasladaron al lugar y al sofocar el fuego lograron entrar y encontraron que en el interior estaba el cadáver calcinado de Manuel, mismo que se encontraba encadenado de un pie.
Debido a la muerte de una persona, acudió el gabinete de la FGE, integrado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), peritos, médicos forenses, Ministerio Público (MP), quienes realizaron las primeras entrevistas a los familiares y toman evidencias del caso.
Además, corroboraron que Manuel vivía en dicha casa en condiciones inhumanas.
Peritos en criminalística, especializados en incendios y explosiones, ya realizan los estudios periciales del caso, para establecer la causa del incendio, asimismo ya realizan entrevistas con familiares de la víctima, para aclarar las condiciones de la persona, que de acuerdo con los primeros datos; tenía un padecimiento de salud mental.