Durante la madrugada del domingo, un sujeto de 33 años de edad, fue detenido a petición de su esposa, quien lo denunció de haberla agredido verbalmente y golpearla cuando se encontraban en el interior de su vivienda.
El arresto se llevó a cabo aproximadamente a las 04:59 horas del domingo, luego que la esposa del presunto agresor, identificado como Alonso, de 33 años de edad, solicitó la presencia de los policías.
Debido a ello, se trasladaron los elementos adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y lograron detener a Ernesto.
La detención se logró en las calles Guanajuato entre Guadalajara y Morelia, de la colonia Jardines de Cancún y luego fue trasladado a los separos de la estación central, en donde luego del llenado de las actas correspondientes, lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP).
Según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE), recibió seis mil 661 denuncias por delitos contra la familia.
De este total, seis mil 320 fueron por violencia familiar, sin embargo esa cantidad no es la real, debido a que en la mayoría de los casos la violencia doméstica no se denuncia antes las autoridades.