En el Centro Histórico de la ciudad de Durango fue detenido un joven de 29 años de edad, luego que asaltara a una mujer que caminaba por las calles de la zona centro y posteriormente intentara darse a la fuga.
Fue la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que el presunto ladrón se llama Jorge Ernesto, tiene 29 años de edad y fue acusado de asalto a transeúnte.
- Te puede interesar: Mujer hondureña es vinculada a proceso por falsear información
En el reporte emitido, se informa que la víctima solicitó la presencia de los policías municipales, debido que cuando caminaba por la zona centro, Jorge Ernesto le arrebató un teléfono celular ZTE 10, de color azul.
Los policías lograron detenerlo en calle Baca Ortiz entre Victoria y Francisco I Madero, del Centro Histórico y posteriormente fue internado en los separos de la estación norte, en donde llenaron las actas correspondientes para ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP).
Según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y abril del presente año, en todo el estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió al menos tres mil 874 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, según desglosa la estadística de incidencia delictiva, dos mil 107 de las demandas fueron por robo, y 103 fueron contra transeúnte en la vía pública, 79 cometidos de manera violenta y 24 sin violencia.