Internado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra un hombre de 48 años de edad, luego que la madrugada del martes, se hiriera accidentalmente con su propia arma de fuego.
La persona herida se llama Jesús Alejandro Pereda Herrera, tiene 48 años de edad y vive en el ejido Arturo Martínez Adame, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, fue la madrugada del martes, aproximadamente a las 00:15 horas, se encontraba en el interior de su domicilio y escuchó algunos ruidos en el patio.
Debido a ello tomo un arma de fuego calibre 22 milímetros de su propiedad, la cual al maniobrarla la detonó accidentalmente ocasionándose una herida de bala en la mano izquierda.
Por tal motivo, paramédicos de la Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios y lo internaron en la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la ciudad de Gómez Palacio.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante todo 2021, en todo el estado la FGE tomó conocimiento de al menos tres mil 858 personas lesionadas, dos mil 581 de ellas cometidas de manera dolosa.
Además en dichas cifras, la dependencia federal también muestra que del total de las personas heridas, mil 277 personas lesionadas ocurrieron de manera accidental.