Por meterse a una casa-habitación y hurtar al menos una televisión, policías municipales detuvieron a un joven de 24 años de edad en la colonia Universal, ubicada al noreste de la ciudad de Durango.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto delincuente se identificó como Jesús Abraham, de 24 años de edad y fue aprehendido por robar una televisión LG de 24 pulgadas.
Fue el propietario de la vivienda, quien a través de una llamada telefónica al número de emergencia 911 solicitó el apoyo policial, trasladándose al lugar los agentes, quien al arribar la víctima les informó sobre el robo a su propiedad.
Debido a ello, comenzaron la búsqueda del presunto responsable y lograron aprehenderlo en calle Francia esquina con bulevar Dolores del Río de la colonia Universal, asegurándole la televisión que había robado.
Tras la detención, fue internado en los separos de la estación central, donde el médico en turno determinó que Jesús Abraham se encontraba intoxicado por el consumo de la droga conocida como cristal.
Tras el llenado de las actas correspondientes, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde tendrá que responder por el delito de robo que se le imputa.
La FGE recibió al menos 2 mil seis denuncias por el delito de robo a casa-habitación, de los cuales 61 ocurrieron con violencia y mil 945 sin violencia, muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).