En el interior de una vivienda del poblado General Martín López, perteneciente al municipio de Canatlán, fue encontrado el cadáver de un hombre de 47 años de edad, persona que decidió suicidarse durante la madrugada del domingo.
- Te puede interesar: Conductora ebria volcó en Nuevo Ideal; hay cuatro heridas
Fue el padre de la víctima quien al arribar a la casa lo encontró en suspensión completa, por lo que decidió brindarle el auxilio correspondiente y pedir el apoyo de las unidades de emergencia, quienes al arribar solo corroboraron que ya había fallecido.
El Ministerio Público (MP) destacamentado en la región tomó fe de los hechos y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues se trata de casos de problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.