La tarde del viernes 16 de junio, un hombre tomó la decisión de suicidarse en el patio de su casa y fue su hijo de 25 años de edad quien lo encontró.
- Te puede interesar: Encuentran a joven muerta en hotel de Durango capital
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cerca de las 18:00 horas, en un domicilio del poblado Luis Moya, perteneciente al municipio de Peñón Blanco, demarcación ubicada aproximadamente a 140 kilómetros de la ciudad de Durango.
Información recopilada por El Sol de Durango refiere que la víctima se llamaba Dagoberto, tenía 50 años de edad y fue encontrado colgado de un árbol por su hijo, de 25 años de edad.
El joven mencionó que su padre sufría de alcoholismo y dese la mañana del viernes ingería bebidas embriagantes, además que estaba encerrado en su domicilio y en un momento determinado Dagoberto prendió la música con un volumen muy alto.
Al entrar a la habitación para bajar el volumen no lo encontró y tras voltear por la ventana lo vio suspendido con un laso amarrado a una de las ramas del árbol, por lo que de inmediato lo bajo para brindarle auxilio.
Tras arribar las autoridades solo corroboraron que ya había muerto y fue el Ministerio Público (MP) quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital.
Con este suman 87 los suicidios registrados en lo que va del año, situación que ha provocado que las autoridades implementen estrategias para combatir dicha problemática social.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema de los suicidios, en reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues en la mayoría de los casos son problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.