Gómez Palacio, Durango.- Vecinos del fraccionamiento Veredas de Santa Rita, preocupados por no saber de uno de ellos, acudieron a su domicilio, ingresaron y se encontraron con que se había quitado la vida.
- Te puede interesar: Evitan que mujer se arroje de puente peatonal
Fue alrededor de las 19:00 horas del jueves cuando, a través del C4, se dio aviso a las autoridades, quienes se trasladaron a una de las viviendas ubicada sobre el boulevard De los Milagros, en dicho sector habitacional.
El reporte fue “occiso por suicidio”. Acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), de la Policía Estatal, Peritos y la Agente del Ministerio Público (MP).
El fallecido fue identificado como Héctor Alexis, quien tenía 30 años de edad. “El cual presenta un surco único ascendente”.
De acuerdo a sus vecinos, desde el pasado miércoles no salía de su casa y tampoco contestaba cuando le tocaban la puerta, por lo que preocupados decidieron averiguar qué estaba pasando.
Finalmente encontraron su cuerpo suspendido sobre el techo hacia la barda del patio trasero. Las primeras investigaciones arrojaron que días antes había discutido con su pareja sentimental.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues se trata de casos de problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.