A poco más de 21 años de prisión fue sentenciado un hombre que en 2018 asesinó a tiros a una persona e hirió a otras dos, entre ellas una mujer y la persona ya se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Sentencian a otro abusador sexual; le dan 4 años de cárcel
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Ministerio Público aportó las pruebas suficientes que permitieron a un juez dictar sentencia en contra de Enrique Soto Berumen, por el delito de homicidio y lesiones calificadas.
La persona que falleció de un disparo en la cabeza se llamaba Antonio Hernández Quezada, tenía de 33 años de edad, en tanto que María Aurora Olguín Soto y Jesús Alfonso Hernández Quezada resultaron lesionados.
Fue el 9 de junio de 2018, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando Antonio se encontraba afuera de su domicilio, en el poblado Ignacio M. Altamirano, perteneciente al municipio de Canatlán, acompañado de Jesús Alfonso y de otro hombre.
Al lugar arribaron Enrique Soto y su hermano Raúl, siendo este último quien tras sostener una discusión verbal se lio a golpes con el occiso, posteriormente Enrique sacó un arma de fuego y en apoyo a su hermano le disparó a Hernández Quezada e hiriendo a Jesús Alfonso y María Aurora, quien era ajena a la discusión, pero en ese momento salía de su domicilio.
Los tres heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Canatlán y debido a la gravedad de las lesiones los internaron en un hospital de esta ciudad capital, donde días después murió Antonio.
Mencionar que María Aurora presentó una herida por arma de fuego en la ingle derecha, mientras que Jesús Alfonso resultó con una herida en tórax, así como en antebrazo derecho.
El Ministerio Público, policías investigadores y peritos criminalistas, analizaron las evidencias y lograron establecer la responsabilidad de Enrique, por lo que se solicitó al juez una orden de aprehensión por los delitos señalados, logrando así su detención.
Finalmente, a través de un procedimiento abreviado el juez de la causa dictó sentencia condenatoria para Soto Berumen por 21 años y tres meses de prisión, así como al pago de 121 mil 625 pesos por concepto de multa y reparación del daño por 447 mil 101 pesos, mientras que por el delito de lesiones la reparación será en forma genérica, misma que se dispondrá en próximas fechas.