Homicida de Gómez Palacio es sentenciado a 13 años de prisión

El sujeto golpeó a su víctima con una piedra hasta provocarle la muerte

Redacción / El Sol de Durango

  · miércoles 12 de junio de 2024

Imagen ilustrativa / El sujeto golpeó a su víctima con una piedra hasta provocarle la muerte / Foto: Cuartoscuro.com

Ulises Aguilar Hernández fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión, luego que en 2021 llegara hasta la casa de Jesús Joel Ramírez Vargas y lo golpeara con una piedra hasta provocarle la muerte.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través de las pruebas que aportó el Ministerio Público (MP) mediante las cuales se logró establecer la responsabilidad de Ulises Aguilar en el delito de homicidio calificado en perjuicio de Jesús Joel Ramírez.

Imagen ilustrativa / Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto de 2021, en el poblado Las Luisas, perteneciente al municipio de Gómez Palacio / Foto: Omar Martínez Noyola / Cuartoscuro.com

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto de 2021, cuando el sentenciado llegó al domicilio de la víctima, ubicado en el poblado Las Luisas, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


En cuanto Jesús Joel abrió la puerta de la vivienda, comenzó a ser agredido verbalmente y tras sostener una discusión, el homicida comenzó a golpearlo en la cabeza con una piedra hasta causarle la muerte.

Imagen ilustrativa / Quedó internada en el Cereso número 1 de esta capital / Foto: archivo / León Alvarado / El Sol de Durango

Tras el ataque, Ulises Aguilar se dio a la fuga y abandonó en el lugar el cadáver de la víctima hasta que llegó el gabinete de la Vicefiscalía para luego ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).


En la reunión de elementos comprobatorios, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) determinaron la responsabilidad de dicha persona y solicitaron una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el juez y horas después cumplimentada.

En cuanto la persona fue detenida quedó internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital y mediante un procedimiento abreviado, le dictó sentencia por 13 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa por 86 mil 35 pesos.

TEMAS