Por el delito de homicidio calificado y robo agravado, fue sentenciado a 20 años y nueve meses de prisión, Óscar Javier Contreras Solís, luego que degollara a un hombre de 81 años de edad a inicios del presente año.
- Te puede interesar: “Levantan” a gobernador tradicional de Mezquital
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Ministerio Público (MP) quien aportó las pruebas para lograr la sentencia en contra de Óscar Contreras por el delito de homicidio calificado y robo agravado.
Según la información de la dependencia estatal, la víctima se llamaba Andrés Muñoz Rivas, tenía 81 años de edad y murió de un shock hipovolémico, luego de sufrir una herida cortante en el cuello.
Fue el 3 de febrero del presente año, cerca de las 22:00 horas, cuando Óscar Javier llegó al domicilio de Andrés, ubicado en la colonia Francisco Zarco de la ciudad de Gómez Palacio, y mediante la fuerza física llevó a Muñoz Rivas hacia el baño donde lo agredió a golpes y posteriormente lo agredió con un arma blanca.
Tras provocarle la muerte, el homicida se apoderó de una segueta con mango de color rojo y un teléfono celular de la marca Samsung, color azul, para luego huir del lugar y abandonar el cadáver en el mismo domicilio.
Al tomar conocimiento de los hechos, los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) determinaron la responsabilidad de Óscar y a través del MP solicitaron una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada horas después.
Al ser detenido lo internaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, y mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó 20 años y nueve meses de prisión, además lo condenó al pago de una multa por 151 mil 953 pesos y al pago de la reparación del daño por un millón 049 mil 646 pesos.