Homicida de Lerdo es sentenciado a 17 años de cárcel

El crimen ocurrió el 13 de junio de 2019, en una casa ubicada en el poblado Villa Juárez, perteneciente al municipio de Lerdo

Redacción / El Sol de Durango

  · jueves 6 de junio de 2024

Imagen ilustrativa / El crimen ocurrió el 13 de junio de 2019, en una casa ubicada en el poblado Villa Juárez, perteneciente al municipio de Lerdo / Foto: cortesía | Cuartoscuro.com

Al menos 17 años y seis meses de prisión fue la sentencia que le dictaron a Johan Alejandro Delgado Reyes, por el delito de homicidio calificado en contra de un hombre de 38 años de edad, quien era originario de la localidad Villa Juárez.

De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través del Ministerio Público (MP) que se logró obtener la sentencia en contra de Johan Alejandro Delgado, quien asesinó de un disparo a César Marín Ramírez.

Imagen ilustrativa / Lo detuvieron para internaron en el Cereso #1, de esta capital / Foto: archivo / León Alvarado / El Sol de Durango

La investigación que llevaron a cabo los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), fue la tarde del 13 de junio de 2019, cuando Johan se encontraba en compañía de la víctima afuera de una casa ubicada en el poblado Villa Juárez, perteneciente al municipio de Lerdo.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Sin embargo por motivos baladíes las dos personas comenzaron a discutir verbalmente y posteriormente Johan Alejandro sacó un arma de fuego y le disparó a César, quien de manera inmediata murió, para luego retirarse del lugar.


El gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna inició los trabajos de investigación y logró identificar, así como localizar al responsable y mediante una orden de aprehensión lo detuvieron para internaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta capital.

Finalmente, el Juez de la causa, mediante procedimiento abreviado le dictó sentencia condenatoria de una pena privativa de la libertad por 17 años y seis meses de prisión, así como condenarlo al pago de una multa por la cantidad de 106 mil 475 pesos.