El presunto asesino de Blanca Sarahí, la joven que fue encontrada muerta en el poblado Felipe Carrillo Puerto, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria, amenazó a través de redes sociales a la comunidad en general, por haber publicado su fotografía como presunto responsable.
Lo anterior fue confirmado por la fiscal general, Ruth Medina Alemán, quien además agregó que los habitantes de la localidad no tienen nada que temer y por el contrario deben seguir con el respaldo para que no quede impune la muerte de la joven de 17 años.
“Sí creemos que este sujeto tenga la capacidad para estar amenazando, es un hombre que denota violencia, armas y de más. Amenaza a todos en general, no debe temer la comunidad, Sarahí merece que la ciudadanía la esté respaldando”, aseveró la funcionaria estatal en entrevista.
Cabe mencionar que Blanca Sarahí fue degollada el pasado jueves en referida localidad, por dos sujetos, uno de ellos radicado en Estados Unidos, mismo que tras el asesinato, las autoridades presumen que se regresó a dicho país.
Por tal motivo, a través de redes sociales han circulado diversas fotografías de los presuntos responsables, y por ello, el sujeto que vive en EU, emitió un mensaje a través de Facebook, donde amenazaba a las personas que lo han culpado, incluso asegura que él es inocente.
La fidelidad de dicha publicación fue confirmada por la fiscal Ruth Medina, pero aseveró que ya la bajaron y confirmó que de acuerdo a las investigaciones que llevan a cabo sí pudo ser él quien la hizo, pues luego de entrevistas y análisis en su perfil, denosta que es una persona violenta.
Medina Alemán, también dijo que en lo que va del año, suman 20 las mujeres que han muerto de manera violenta, de las cuales ocho han sido ya calificadas como feminicidio y existen otras cinco que están en la investigación para determinar si se califican como tal o no.