Al menos 17 años y seis meses de prisión, es la pena que les dictaron a tres hombres que en mayo del año pasado asesinaron a golpes y de un disparo en la cabeza a un joven de 26 años de edad, en el municipio de Mapimí, Durango.
- Te puede interesar: Muere de un infarto trabajador de Capufe
De acuerdo con la información que ha dado a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), los sentenciados se llaman Víctor Efrén Martínez Caldera, Jehu Ávila Mora y Cristian Yamandu Mora, y fueron encontrados culpables del delito de homicidio calificado.
La víctima se llamaba Daniel Torres Valdez, tenía 26 años de edad y según confirmó la FGE murió por una herida de bala en el lado derecho de la cabeza, disparo que le dieron después de haberlo golpeado entre los tres.
Los hechos ocurrieron el 4 de mayo del año pasado cuando los homicidas trasladaron a la víctima a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, modelo 2013, color blanco, al tramo carretero que conduce de la localidad Ceballos a Las Marías, ambos pertenecientes al municipio de Mapimí.
Ahí, a la altura del kilómetro cuatro, lo bajaron de la unidad, comenzaron a golpearlo hasta que Jehú lo asesinó de un disparo en la cabeza y tras el ataque huyeron del lugar dejando abandonado el cadáver en el lugar.
Al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público (MP) inició los trabajos correspondientes hasta que logró establecer la presunta responsabilidad de los tres hombres, para lo que solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el juez dictó sentencia condenatoria en contra de Víctor Efrén, Jehu y Cristian, por 17 años y seis meses de prisión, pago de una multa por 130 mil 112 pesos y la cantidad de un millón 049 mil 646 pesos por concepto de reparación del daño.