Jesús Julián Ávila Morales y Marco Alberto Alba Martínez, fueron sentenciados a 17 años y seis meses de prisión, luego que fueran encontrados culpables del delito de homicidio cometido cuando irrumpieron en la casa de un hombre.
- Te puede interesar: Sentencian a responsables de homicidio en anexo de Gómez Palacio
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Ministerio Público (MP), se logró establecer la culpabilidad de Jesús Julián y Marco Alberto, por el delito de homicidio calificado, en contra de Martín Carlos Quintana.
Fue el 27 de abril de 2021, cerca de las 02:00 horas, cuando los sentenciados llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Ampliación Santa Rosa, ubicada en la ciudad de Gómez Palacio.
Los dos hombres iban a bordo de una camioneta Honda, Pilot, modelo 2006, y entraron a la casa mediante engaños, para posteriormente agredir a Martín con un objeto contundente hasta causarle la muerte, para posteriormente apoderarse de varios objetos, así como de mil pesos en efectivo y luego darse a la fuga.
Tras tomar conocimiento el MP, se inició la carpeta de investigación y los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaron las indagatorias correspondientes que lograron establecer la responsabilidad de Jesús Julián y Marco Alberto quienes fueron detenidos e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta capital.
Finalmente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el juez dictó 17 años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa de 121 mil 237 pesos y como reparación del daño la cantidad de 717 mil 002 pesos.