El juez vinculó a prisión preventiva a Alejandro por el presunto delito de homicidio calificado y privación de la libertad, en tanto que a Luis Pedro y Jesús Francisco, los imputó por el presunto delito de coparticipación de homicidio y privación de la libertad; por el caso de la muerta de la joven Dafne Michel Gómez Vargas.
Lo anterior fue confirmado por la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, quien en entrevista señaló que aunque el Ministerio Público (MP), solicitó la imputación del delito de homicidio simple y privación de la libertad, el juez decidió aumentar el delito de homicidio calificado.
En ese sentido, dijo que Alejandro, quien es el presunto homicida podría purgar una pena de más de 18 años en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de esta capital.
“El juez deja a Alejandro como probable participación en homicidio calificado y a los otros dos coparticipes y privación de la libertad a los tres”, sentenció Medina Alemán.
Cabe mencionar que Alejandro, fue imputado con el delito de homicida calificado debido a que es la persona que portaba el arma de fuego y la disparó lesionando de muerte a la joven Dafne Michel Gómez.
A Luis Pedro y Jesús Francisco, se les imputó el delito de coparticipación debido a su presencia y ayuda en la inhumación del cadáver de la joven.
El delito de privación de la libertad lo impuso el juez, debido a que luego de darse cuenta de la muerte de Dafne, en lo que los tres decidían qué hacer, encerraron por varias horas a tres mujeres y un varón que acompañaban a la occisa.
Recordar que el pasado jueves, inició la primera audiencia de imputación de delito en contra de los tres jóvenes, sin embargo solicitaron ampliación de término al que por ley tienen derecho, por tal motivo fue hasta ayer lunes que el juez decidió vincularlos a proceso.
Por tal motivo ya se encuentran recluidos en el Cereso número 1 de esta capital, hasta que el juez emita la sentencia en contra de los tres.