En la ciudad de Gómez Palacio, Durango, un joven migrante originario de Honduras murió arrollado por el tren, hechos ocurridos la madrugada del martes 13 de junio cuando intentó subirse a la locomotora para llegar a la frontera con Estados Unidos.
- Te puede interesar: Intentan degollar en Lerdo a un comerciante
La persona se llamaba Brayan Josué Sánchez Núñez, tenía 23 años de edad y era originario del país centroamericano de Honduras, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su reporte diario de incidencia.
Fue la madrugada del martes, cerca a las 02:40 horas, cuando a través de un reporte de incidencias informaron sobre una persona muerta sobre las vías de ferrocarril que atraviesan en el bulevar Jabonoso, de la colonia Miguel de la Madrid, ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, ubicada aproximadamente a 235 kilómetros de esta capital.
Al arribar el personal del gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna, corroboró que la persona había sido arrollada por el tren y tras el impacto le había amputado algunas extremidades.
Debido a ello, ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Lerdo, en donde le practicaron la necropsia, lograron identificarlo y comenzaron los trámites para llevar los restos a sus familiares.
Apenas el pasado domingo 4 de mayo, en las vías del tren que atraviesan el municipio de San Juan de Guadalupe, un hombre de entre 25 y 30 años de edad fue encontrado muerto, quien también fue arrollado por la locomotora.
Aunque la persona no había sido identificada, este medio confirmó que se trataba de un migrante, quien también pretendía subir a los vagones para llegar a la frontera con Estados Unidos.
En esa ocasión la Fiscalía estatal señaló que no había podido ser identificado y al momento de localizar el cadáver, vestía una playera deportiva color azul, sudadera deportiva negra, pantalón tipo pixeleado color negro con gris, tenis negros marca Puma.
Como señas particulares tiene un tatuaje en el antebrazo derecho con la leyenda “Yulimar”, otro en el pecho con la leyenda “Dios y Madre” y uno en forma de estrella en región del cuello.