Por hurtar dos pantallas, un videojuego, así como controles y seis juegos, en una casa-habitación del fraccionamiento Hacienda de Tapias II, el juez de control le dictó al menos 3.5 años de prisión a un hombre.
El ladrón se llama Bonifacio "N" y fue inculpado por el delito de robo agravado, informó el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED).
Fue el 7 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando Bonifacio, en compañía de otra persona, se metió al domicilio ubicado en la calle Arboledas del fraccionamiento Hacienda de Tapias II ubicado en esta ciudad capital.
De ese lugar sustrajeron una pantalla marca Mover a México, un juego de video XBOX, controles para video juego, seis juegos para el mismo, una pantalla Hisense así como una bocina amplificada.
El propietario del inmueble presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado y Bonifacio Rodarte Lozoya fue detenido posteriormente.
Fue presentado ante el agente del ministerio público quien le imputó el delito de robo agravado, acusación que se sostuvo ante el juez de Control, quien lo vinculó a proceso por dicho delito.
En procedimiento abreviado se le dictó sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 15 mil 290 pesos.